¿QUIÉNES SOMOS?
Conócenos
Corriol surge de la unión de dos asociaciones, Cohabitatge y Cobarraca, formando un grupo de más de 30 personas con edades entre los 2 y los 70 años.
Nuestro objetivo es crear un proyecto donde la vida en comunidad, la sostenibilidad y la cooperación sean los pilares fundamentales.
A través de la participación activa y la autogestión, aspiramos a un modelo de vivienda más accesible, justo y libre de la especulación inmobiliaria.
¿Cómo funcionamos?
En Corriol nos auto-organizamos en grupos de trabajo temáticos. Éstos responden a tareas de administración, comunicación, gobernanza, etc. Son flexibles y rotativos para adaptarse a las necesidades de trabajo y no sobrecargar a las personas socias.
Cada grupo tiene unas tareas o funciones asignadas en asamblea y avanzan en ellas con independencia y autonomía. Hasta que, de nuevo en la asamblea se reúnen para la revisión y la toma de decisiones.
En los Estatutos recogemos los derechos y obligaciones de las socias a nivel general y en el Reglamento Interno desarrollamos de manera más específica cómo funciona la cooperativa en su día a día. Éste se redacta y aprueba de forma conjunta por las socias en la asamblea.
Aunque el grupo es muy activo y polivalente, a veces requerimos las ayudas de los profesionales externos necesarios para desarrollar el proyecto con garantía de éxito.
Nuestros valores y objetivos
Comunidad intergeneracional
Simbiosis de cuidado mutuo para mejorar la conciliación laboral-familiar, favorecer el envejecimiento activo y evitar la soledad no deseada.
Respeto a la diversidad
El respeto mutuo es la base para una buena comunicación y la clave para encontrar soluciones comunes
Forma de vida sostenible
Nuestra meta es la autogestión, el uso de energías renovables y el consumo responsable y de proximidad
Decisiones comunes
Fomentamos el diálogo y escuchamos todas las opiniones en asambleas y grupos de trabajo
Acceso a la vivienda digna
Este modelo es accesible para aquellas personas que por su edad o economía no pueden acceder a una hipoteca
Modelo de cesión de uso
La persona socia disfruta de su espacio privado y común el tiempo que desee sin las ataduras y responsabilidades de la propiedad privada
¿Quieres formar parte del proyecto?
Estamos siempre abiertos a conocer a personas interesadas en convertirse en socias. Si ese es tu caso, el primer paso de nuestro proceso es rellenar un formulario para empezar a conocerte mejor y que pases a formar parte de nuestra lista de espera. A la que recurrimos cuando nuestro grupo semilla necesita ampliarse. ¿Te apuntas?